miércoles, 17 de junio de 2009

Los sufrimientos del joven Werther.


Fragmento de Los sufrimientos del joven Werther.


Anoche tuve que salir. De repente, había empezado un tiempo de deshielo: oí decir que el ríose había salido, que todos los arroyos iban crecidos, inundando mi querido valle desde Wahlheim para abajo. Por la noche, después de las once, me precipité fuera. Una escena terrible, ver caer desde las rocas abajo las ondas enfurecidas a la luz de la luna, sobre los campos y praderas y setos y todo, dejando el ancho valle, arriba y abajo, como un solo mar bajo el zumbar del viento. Y cuando luego la luna volvió a salir y descansó sobre las nubes negras, ante mí corría el río con reflejo espléndido y temible, resonando:¡entonces me invadió un escalofrío y, de nuevo, un anhelo!¡Ay, con los brazos abiertos me detuve ante el abismo, y respiré, sintiendo lo hondo, y me perdí en la delicia de precipitar allá mis tormentos, mis dolores, de perderme mugiendo como las olas! ¡Ah, pero no pude levantar los pies del suelo, para terminar todos los tormentos! ¡Mi hora no ha sonado todavía, me doy cuenta!



Pincha aquí y entrarás en una página que te permite descargarte el libro entero.

No hay comentarios: